IBM registra una patente para teclados táctiles

Movilidad

IBM ha patentado una nueva tecnología inteligente que cambia la posición de las teclas en la pantalla teniendo en cuenta la forma de teclear del usuario y el tamaño de sus dedos.

En los documentos presentados por el “Gigante Azul” se aprecia un teclado donde algunas teclas tienen una altura o anchura mayor al resto.

La compañía explica que con esto se busca adaptar el teclado a los diferentes modos de uso que tiene cada persona.

IBM explica que antes de usar el nuevo teclado táctil, será necesario configurarlo para seleccionar el tamaño de nuestros dedos y nuestro estilo de teclear.

Después, la tecnología inteligente se encargará de cambiar el tamaño y la posición de las teclas para adaptarla a aquella sea más adecuada para el usuario.

Gracias a este nuevo concepto de teclado se espera aumentar la rapidez y la eficacia al pulsar las teclas y evitar los inconvenientes que representan para algunas personas escribir a través de pantallas táctiles.

En ITProPortal recuerdan que la tecnología patentada por IBM tiene algunos puntos en común con la utilizada en los móviles iPhone, aunque la de Apple no incrementa o disminuye el tamaño de las teclas de manera inteligente.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor