IBM renueva su almacenamiento para x86 y mainframe

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El Gigante Azul presenta nuevos dispositivos de almacenamiento diseñados para el segmento corporativo de tamaño medio, que crece lentamente pero con paso firme.

IBM quiere mantener su cobertura en un mercado corporativo de tamaño medio que está experimentando un crecimiento lento, pero que, según la propia compañía, es uno de los más estables de la industria.

IBM añade más posibilidad de almacenamiento
IBM añade más posibilidad de almacenamiento

Para ello, ha presentado dos nuevos sistemas de almacenamiento ideados para los entornos x86 y las plataformas mainframe. Son los System Storage DS3500 Express y System x3620 M3 Express, uno por cada plataforma.

La solución de gama básica DS3500 Express es un sistema de almacenamiento que ofrece diversas opciones de conectividad, como Fibre Channel, iSSI y SAS. Además ofrece tres niveles de almacenamiento según las necesidades del cliente: discos duros tradicionales (HDD), unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) y almacenamiento en cinta.

Mientras tanto, el System x3620 M3 Express ofrece un mayor rendimiento y está gobernado por procesadores Intel Xeon multinúcleo. Las operaciones de Entrada/Salida se llevan a cabo de forma mucho más eficaz e incorpora adaptadores RAID para protección frente a desastres y alta disponibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor