IBM repite como la marca tecnológica más valiosa

Cloud

Los datos del ranking global de marcas de 2011 que elabora Interbrand, pone de manifiesto el fulgurante ascenso de Apple así como la buena marcha de Google, y vuelve a situar a IBM como la segunda marca más valiosa a nivel mundial.

IBM repitió en el segundo puesto y además logró una subida del 8% en el valor de su marca, que ahora es de 69.905 millones de dólares.

El bronce sigue siendo coto de Microsoft, aunque la empresa de Steve Ballmer se deja un 3% y obtiene un valor de 59.087 millones de dólares, mientras que en cuarto lugar se mantiene Google, que aumenta su valor en un 28%, situándolo en los 55.317 millones de dólares.

El séptimo lugar es una temporada más para Intel, que a pesar de que no ha tenido un año fácil, sitúa su valor en los 35.217 millones de dólares, lo que le supone una subida del 10%.

Por su parte, Apple se anota el ascenso más espectacular, pasando del puesto 17 al 8 y obteniendo 33.492 millones de dólares de valor de marca, lo que implica que este ha aumentando en un 58% en apenas un año.

En el resto de integrantes del ranking que pertenecen al sector tecnológico y ocupan puestos importantes, destaca el caso de HP, que mantiene el puesto 10 y logra aumentar su valor en un 6%, Cisco Systems, que sube un puesto hasta el 13 e incrementa la importancia de su marca en un 9%, o Nokia, que no vive buenos tiempos y pasa del puesto 8 al 14 y pierde un 15% de su valor.

vINQulos

Interbrand

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor