IBM repite como la marca tecnológica más valiosa

Cloud
0 0 2 comentarios

Los datos del ranking global de marcas de 2011 que elabora Interbrand, pone de manifiesto el fulgurante ascenso de Apple así como la buena marcha de Google, y vuelve a situar a IBM como la segunda marca más valiosa a nivel mundial.

IBM repitió en el segundo puesto y además logró una subida del 8% en el valor de su marca, que ahora es de 69.905 millones de dólares.

El bronce sigue siendo coto de Microsoft, aunque la empresa de Steve Ballmer se deja un 3% y obtiene un valor de 59.087 millones de dólares, mientras que en cuarto lugar se mantiene Google, que aumenta su valor en un 28%, situándolo en los 55.317 millones de dólares.

El séptimo lugar es una temporada más para Intel, que a pesar de que no ha tenido un año fácil, sitúa su valor en los 35.217 millones de dólares, lo que le supone una subida del 10%.

Por su parte, Apple se anota el ascenso más espectacular, pasando del puesto 17 al 8 y obteniendo 33.492 millones de dólares de valor de marca, lo que implica que este ha aumentando en un 58% en apenas un año.

En el resto de integrantes del ranking que pertenecen al sector tecnológico y ocupan puestos importantes, destaca el caso de HP, que mantiene el puesto 10 y logra aumentar su valor en un 6%, Cisco Systems, que sube un puesto hasta el 13 e incrementa la importancia de su marca en un 9%, o Nokia, que no vive buenos tiempos y pasa del puesto 8 al 14 y pierde un 15% de su valor.

vINQulos

Interbrand

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor