IBM Research crea un asistente virtual para utilizar en tiendas

EmpresasSoftware

IBM Research ha anunciado el desarrollo del prototipo de una aplicación móvil que podrá actuar como asistente personal para los consumidores que visitan una tienda.

La idea es que los comercios apuesten por ella y los consumidores que la descarguen puedan acceder a información útil que les ayude a decidir su compra.

Por ejemplo, se podrá pedir al asistente virtual que indique marcas de cereales que sean bajas en azúcar, hayan recibido buena puntuación de los consumidores y se encuentren a la venta en ese establecimiento.

Básicamente, el usuario escaneara con la cámara de su móvil la estantería donde se ubiquen los cereales y el sistema les indicará aquellos que cumplan esos criterios de búsqueda.

Asimismo, a través de la realidad aumentada podrá mostrar más detalles sobre ese producto, como pueden ser los ingredientes, el precio, las opiniones de otros clientes y si tiene algún tipo de descuento en vigor ese día.

Por otro lado, los consumidores podrán almacenar sus preferencias en la aplicación, y también tendrán la posibilidad de incluir información de sus redes sociales que pueda ser de utilidad para la herramienta.

Desde IBM Research consideran que la aplicación será ventajosa para comerciantes y público en general, ya que a los primeros les permitirá ofrecer ofertas de forma sencilla, mientras que para los segundos supondrá una ayuda a la hora de realizar compras.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor