IBM respalda la movilidad en los contenidos empresariales

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El Gigante Azul lanza el sotware IBM Content Navigator para que los empleados puedan acceder, manejar y obtener datos corporativos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Tras la presentación de su nueva división de seguridad inteligente y el lanzamiento de nuevas soluciones para análisis de Big Data, IBM ha presentado hoy IBM Content Navigator.

Esta solución de software pretende facilitar la actividad laboral de los usuarios actuales, cada vez más enganchados a sus dispositivos móviles. De este modo, los empleados podrán acceder a una amplia gama de documentos, registros de correos electrónicos, imágenes y demás datos corporativos estructurados y no estructurados como las propias herramientas de colaboración online, que son imprescindibles para realizar su trabajo.

Y podrán hacerlo independientemente del lugar en el que se encuentren o del dispositivo de consulta, ya se trate de ordenadores, teléfonos móviles o tabletas.

Además de estas capacidades, IBM destaca que la plataforma subyacente a IBM Content Navigator ha sido diseñada para una fácil adaptación. “Los empleados pueden crear ellos mismos áreas de colaboración en documentos con una mínima ayuda por parte de los responsables de TI. De esta forma, el software se adapta a las necesidades específicas de cada departamento”, asegura la compañía.

Por otra parte, el Gigante Azul ha puesto a disposición de las organizaciones soluciones de análisis de contenidos como IBM Content Analytics, que integra software de Business Intelligence con capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma, y Data InfoSphere BigInsights, que facilita la obtención de petabytes de información desde una perspectiva de coste-eficiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor