IBM rompe lazos con NetApp

Al parecer, el Gigante Azul dejará de revender la tecnología de almacenamiento de su hasta ahora socio para centrarse en sus propias soluciones.

Hasta ahora IBM se aprovechaba de un acuerdo con la empresa californiana NetApp para avanzar en el campo del almacenamiento en red.

NetAppDecimos hasta ahora porque parece que la gestión del Gigante Azul para este segmento será bien diferente en un futuro bastante inmediato. En vez de prolongar la asociación con NetApp para revender la tecnología que éste produce, los de Armonk se encargarán de sacar adelante sus propias soluciones.

Al menos eso es lo que se ha filtrado. En la práctica, supondría sustituir sistemas como N7000, N6000 y N3000 Express por componentes de la familia Storwize, tipo Storwize V7000, v5000 o v3500.

De materializarse esta rotura de lazos entre ambas compañías, habrá que ver cómo afecta la pérdida de un aliado del nivel de IBM al negocio de NetApp.

Esta última compañía presentaba hace unas cuantas semanas los resultados del tercer trimestre de 2014, durante el cual consiguió crecer en ingresos y beneficios hasta los 1.610 millones y los 192 millones, respectivamente. Su esperanza por aquel entonces era cerrar el Q4 con una facturación de entre 1.620 y 1.720 millones.

Más información en Silicon News.