IBM sale de compras

Empresas

El gigante azul ha salido de compras veraniegas y aprovechando el relativo bajo coste de algunas compañías tras la crisis, ha adquirido dos firmas de software de una tacada: SPSS, especializada en análisis estadístico y Ounce Labs, para identificación de vulnerabilidades de código en equipos empresariales.

La crisis económica no va con IBM según muestran sus últimos resultados trimestrales, muy buenos como todos los de los últimos años, por lo que sale de compras, y lo hace como los ricos, pagando en efectivo.

Concretamente 50 dólares por acción (una prima del 42% del cierre bursátil del lunes) lo que supone valorar SPSS Inc. en 1.200 millones de dólares. Una compañía a la que conoceréis principalmente por la aplicación de análisis estadístico del mismo nombre, uno de los líderes del sector.

Además IBM adquiere Ounce Labs, una compañía de Massachusetts que ofrece herramientas de escaneo para identificar vulnerabilidades en el código fuente de aplicaciones de software destinado a equipos empresariales. No se conocen los términos económicos del acuerdo, que como vemos permite al gigante seguir concentrando todo tipo de soluciones de software corporativo.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor