IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante azul anunció una importante iniciativa para ayudar a las empresas africanas a salvar la brecha digital. En asociación con Canonical –desarrollador de Ubuntu- ofrecerá netbooks de bajo coste, sistema operativo, paquetes de software y acceso a la plataforma empresarial “en nube” de IBM.

Muchas empresas africanas no pueden permitirse el lujo de comprar ordenadores personales para todos sus trabajadores y la iniciativa de IBM+Canonical pretende acabar con el problema.

El proyecto pretende dotar a un coste mínimo, de equipamiento informático a empresas africanas y organizaciones sin ánimo de lucro. Equipamiento consistente en netbooks con sistema operativo Ubuntu pre-instalado y paquetes de software con aplicaciones basadas en Web para correo electrónico, redes sociales, comunicación, navegación por Internet o suite ofimática.

El uso de sistemas de código abierto Linux y la ejecución de aplicaciones en nube desde los servidores de IBM, ahorrará a las empresas un 50% en comparación con la adquisición de un PC con Windows, explicó el gigante azul en el anuncio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor