IBM se encargará de las infraestructuras TI del Banco Popular por 600 millones de euros

Empresas

El Banco Popular ha firmado un importante acuerdo con IBM, que permitirá a la entidad financiera ahorrar 150 millones durante los próximos diez años.

IBM ayudará a transformar el área de infraestructuras tecnológicas del Banco Popular, después de que ambas compañías hayan suscrito un acuerdo estratégico.

El acuerdo implica que el gigante azul gestionará también los entornos de la nube privada del Banco Popular, que se encargan de los servicios informáticos online de la entidad.

Según se ha publicado, la alianza supondrá unos ingresos de 600 millones de euros para IBM, y equivaldrá a un ahorro de 150 millones de euros a lo largo de diez años para la entidad financiera.

Asimismo, se ha confirmado que 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas del Banco Popular se integrarán en la plantilla de IBM, destacan en EuropaPress.

Desde la entidad han declarado que la operación con IBM les permitirá acceder a “los mejores estándares de mercado en calidad de servicio tecnológico”, de forma que puedan ayudar a la “transformación digital del banco” y contribuyan a que este pueda servir mejor a sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor