IBM se hace con la ‘startup’ especializada en cloud Compose

La operación corresponde a las directrices de la estrategia de inversión en la nube por parte de IBM.

IBM anuncia la adquisición de la startup Compose, ubicada en San Mateo (California) y especializada en tecnología cloud para bases de datos. Los detalles económicos aún no se conocen, pero sí se confirma que Compose continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora, sin que sus trabajadores se vean afectados por el acuerdo.

IFLa compra se enmarca en la estrategia cloud de la multinacional, que anunció que en 2015 iba a invertir 4.000 millones de dólares en sus negocios en la nube, móvil, de análisis de datos y seguridad. IBM espera que esas áreas les reporten en 2018 aproximadamente 40.000 millones de dólares, lo que supondría más del 40% de los ingresos totales esperados.

Composer, antes conocida como MongoHQ, se integrará ahora en la plataforma para desarrolladores de IBM BlueMix. Según explica la startup en su web oficial, “se trata de la elección más importante que han tenido que tomar desde su fundación en 2010”, gracias al apoyo del fondo para startups Y-Combinator. Desde entonces ha obtenido cerca de 7 millones de dólares en financiación de distintos inversores.