IBM se introduce en el negocio de las comunicaciones móviles

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

El Gigante Azul tiene previsto invertir 100 millones de dólares durante los próximos 5 años en busca de servicios móviles avanzados tanto para el consumidor como para las empresas.

Con el número de móviles creciendo y superando a las líneas de teléfono tradicionales, IBM acaba de anunciar que asumirá una inversión de 100 millones de dólares durante los próximos 5 años en los que investigará todo aquello relacionado con los servicios avanzados para usuarios finales y empresas en materia de movilidad.

logo_ibm.jpg

El objetivo principal del Gigante Azul es conseguir nuevos servicios mucho más fáciles de usar para millones de usuarios que actualmente mantienen en ordenador como el método primario para acceder a Internet.

Además de centrarse tanto en el mercado corporativo como en el de consumo, también centrará la investigación en los mercados emergentes móviles. Análisis, seguridad, privacidad, navegación e interfaz de usuario serán algunos de los campos que se tratarán.

“Los dispositivos móviles están gradualmente extendiéndose y ayudándonos a traspasar muchas fronteras, no sólo a nivel geográfico sino también económico y social”, indica Guruduth Banavar, director de investigación de IBM y máximo responsable de esta iniciativa. “Con una alta penetración, interfaces de usuarios sencillas y una importante reducción de costes para los usuarios, la telefonía móvil se conforma como el futuro de las comunicaciones y el intercambio de información en la empresa”.

Según el Instituto para el Valor de Negocio de IBM, el número de usuarios móviles crecerá un 191% entre 2006 y 2011 hasta llegar a los 1.000 millones de usuarios. Esta aceleración es debida en gran parte por esa reducción de costes y aumento del ancho de banda, pero también por la creciente potencia de proceso de unos dispositivos que cada vez más se asemejan a los propios ordenadores personales.

Por otro lado, tal y como publica ITespresso.es, IBM Research quiere centrarse también en los mercados emergentes y ayudarles a que aumente el porcentaje de usuarios conectados a Internet. No en vano, el 83% de la población mundial aún un cuenta con este tipo de acceso.

Más información en ITespresso.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor