IBM se libra de la multa por abuso de posición dominante

Empresas

La Comisión Europea considera suficientes los compromisos propuestos por IBM para cerrar el expediente que abrieron el año pasado contra el Gigante Azul por considerar que abusaba de su posición dominante en algunos negocios.

Concretamente, las autoridades europeas acusaron a IBM de no jugar limpio en el mercado de mantenimiento de ordenadores centrales.

IBM ha tratado de evitar por todos los medios la imposición de una multa millonaria como ya le ha ocurrido a otros gigantes de la tecnología como Microsoft. Con este objetivo, la compañía se comprometió a facilitar las piezas y la información técnica necesaria a otras empresas para que puedan realizar el mantenimiento de sus equipos y software centrales bajo condiciones “justas y razonables”.

Las autoridades que velan por la libre competencia en la Unión Europa han examinado detenidamente los compromisos de IBM, para comprobar que son válidas y suficientes.

Me complace que hayamos podido encontrar una rápida solución con IBM a nuestras preocupaciones sobre la competencia”, ha señalado Joaquín Almunia, responsable de Competencia en la Comisión Europea.

En IBM también se han mostrad satisfechos con “la resolución final de la investigación sobre ciertas prácticas de mantenimiento del ordenador central de IBM”. Además, recientemente la CE ha dado también por zanjada la investigación por presunto abuso de posición dominante de IBM en el mercado de los mainframes.

 

 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor