IBM se lleva el premio a la eficiencia en superordenadores

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

`The Green500´ ha publicado su lista de los superordenadores con mayor eficiencia energética, que está encabezada por el Blue Gene/Q de IBM, con una gran distancia respecto al segundo que es del Instituto Tecnológico de Tokio Tsubame 2.0.

Si se tienen en cuenta los 25 primeros del ranking, la tecnología de IBM está presente en 15 de ellos, lo que demuestra que “el gigante azul” ha hecho un importante esfuerzo en mejorar la eficiencia de los superordenadores.

La lista demuestra que las supercomputadoras más poderosas no son las más eficientes, ya que China puede presumir de tener el superordenador más rápido del mundo, el Tianhe-1A, pero en eficiencia aún tiene mucho camino por recorrer ya que el Blue Gene de IBM es hasta un 165% más eficiente que el desarrollado en China.

La última edición de la lista Green500 también pone de manifiesto que el creciente uso de las GPU (unidades de procesamiento gráfico) es un punto a tener en cuenta en la eficiencia, ya que 4 de los 10 primeros clasificados utilizan las GPU de Nvidia.

vINQulos

Green500, PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor