IBM se queda corto frente a las previsiones de los analistas

CloudEmpresasGestión Cloud

Decepcionantes resultados financieros en el primer trimestre de 2014 para IBM, que ha visto un descenso en cuentas frente al mismo período el año pasado.

El período enero-marzo de este año no ha sido bueno para IBM, ya que la empresa ha tenido un descenso en sus beneficios del 15% sobre los datos del primer trimeste de 2013.

Asimismo, los ingresos también han registrado un descenso, en este caso del 4 por ciento frente al Q1 2013, y no han alcanzado las expectativas de los analistas, que indicaron que llegarían a los 22.910 millones de dólares cuando finalmente han sido 22.500 millones de dólares.

Ginni Rometty, CEO de IBM, ha recordado que han puesto en marcha acciones para transformar parte de su negocio, y han realizado un cambio en su estrategia de crecimiento, centrando su atención en áreas como cloud, análisis de big data, social, móvil y seguridad.

De momento IBM está inmersa en un plan de cinco años que incluye la adquisición de empresas y la inversión en el Watson Group, un proyecto basado en el desarrollo de servicios, software y aplicaciones de computación cognitiva.

Por otra parte, hay que resaltar que la división Cloud ha mostrado unos excelentes resultados, al incrementar sus ingresos más de un 100% y llegar a los 2.300 millones de dólares, exponen en Forbes.

De cara a 2014 Rometty asegura que comenzarán a notar los frutos de su nueva estrategia empresarial, y defiende que en el largo plazo estarán en una posición en la que podrán generar crecimiento y mayor valor para sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor