IBM será socio tecnológico de la Caixa durante los próximos 10 años

CloudDatacenterEmpresasInnovaciónMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La nueva alianza entre el Gigante Azul y el banco le reportará al segundo un ahorro de 400 millones de euros y el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación en el entorno financiero.

IBM ha anunciado una nueva alianza estratégica con el banco la Caixa, a través de la cual será la compañía encargada de todo el ámbito tecnológico junto con la Sociedad de Servicios informáticos del Grupo la Caixa (SILK).

Juan María Nin, director general de la Caixa y Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Esta asociación, que estará en vigor durante los próximos 10 años, le supondrá un ahorro de costes al banco en torno a los 400 millones de euros. Su presupuesto global para la gestión de las tecnologías de la información asciende a 2.000 millones, repartidos a partes iguales entre IBM y SILK.

El Gigante Azul se encargará de los servidos de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones. También operará los centros de datos que la Caixa tiene en territorio nacional.

Aunque IBM lleva trabajando con la Caixa durante los últimos 50 años, Juan A. Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha apuntado que “A través de esta alianza ponemos a disposición de la Caixa toda nuestra capacidad, experiencia y talento para seguir contribuyendo a sus planes de crecimiento”.

IBM también colaborará con el  Centro de Innovación de la Caixa, que tiene como objetivos principales el desarrollo de banca móvil, smarter banking, redes sociales y cloud computing, entre otras áreas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor