IBM sigue apostando fuerte por la nube con la compra de Cleversafe

El gigante azul incrementa su portfolio de servicios cloud con la adquisición de Cleversafe, una empresa de almacenamiento híbrido en la nube.

IBM ha vuelto a dejar claro que la nube es uno de los principales pilares de su estrategia empresariales, y lo ha hecho con la compra de Cleversafe, una compañía que se integrará en su división Cloud.

Cleversafe fue fundada en 2004 y destaca por ofrecer servicios en la nube de almacenamiento basado en objetos, una tecnología que permite mayores opciones de escalabilidad que los sistemas de archivos tradicionales.

La idea de IBM es que con esta adquisición pueda mejorar sus servicios en la nube, y ofrecer a sus clientes una solución de almacenamiento que sea barata y segura.

Los clientes que posee en la actualidad Cleversafe pertenecen a sectores como el almacenamiento de fotogradías online, servicios financieros, salud y organismos federales del  gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo de venta, del que no se han revelado los datos financieros concretos, implica que 200 empleados de Cleversafe pasarán a formar parte de IBM, comentan en ZDNet.

Por otra parte, hay que recordar que en los últimos tiempos IBM está sumida en una vorágine de compras de empresas, ya que el mes pasado compró Meteorix, una consultora de software de recursos humanos, y Strongloop, una startup especializada en software para el desarrollo de aplicaciones utilizando Node.js, además de herramientas de DevOps.