IBM sigue buscando ciudades inteligentes y abre el segundo ciclo de inscripción

EmpresasGreen-ITInnovaciónInversoresMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Bajo la iniciativa Smarter Cities Challenge, el Gigante Azul arranca su segundo año en busca de nuevas ciudades que quieran mejorar en distintos frentes de sostenibilidad. La aportación a cada una de las seleccionadas está valorada en 400.000 dólares.

Con una inversión total de 50 millones de dólares, IBM comienza su segundo año (de un periodo de tres) del programa Smarter Cities Challenge, ideado para “fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades del mundo”. Este dinero se suministrará en forma de servicios y tecnología del Gigante Azul, asignando unos 400.000 dólares a cada ciudad seleccionada.

Lugares como Sendai (Japón), Glasgow (Escocia) y St. Louis (Estados Unidos), ya recibieron el año pasado la ayuda de IBM.

Cualquier ciudad se podrá inscribir en este nuevo periodo, que finalizará el próximo 16 de diciembre de 2012.

Según Naciones Unidas, en 2008 más de la mitad de la población mundial vivía ya en ciudades, algo que en la historia de la Humanidad no había ocurrido nunca.

El gran objetivo de esta iniciativa es mejorar sectores como el trabajo, la salud, la seguridad pública, el transporte, los servicios sociales, el ocio, la educación la energía y la sostenibilidad. Para conseguirlo, las ciudades seleccionadas recibirán por parte del Gigante Azul un “acceso directo al talento y la experiencia tecnológica de los profesionales de IBM, quienes analizarán las oportunidades y los retos que hoy en día afronta cada una de ellas”.

Ciudades que ya han accedido al programa Smarter Cities Challenge de IBM (clic para ampliar)
Ciudades que ya han accedido al programa Smarter Cities Challenge de IBM (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor