IBM solicita una patente para una impresora antipiratería

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El hipotético dispositivo podría comprobar una base de datos externa y restringir la impresión de material con derechos de autor.

IBM ha presentado una patente que podría materializarse en la producción comercial de impresoras que no dejen imprimir texto o imágenes que pertenezcan a titulares con derechos de autor.

La reciente solicitud de patente del Gigante Azul evitaría que el usuario imprimiera material de fuentes con derechos de autor, tales como libros, fotografías o extractos de textos académicos, a menos que tenga permiso para hacerlo.

La patente de impresión, denominada “Copyright Infringement Prevention”, se presentó el 12 de mayo y potencialmente el dispositivo podría comprobar una base de datos externa cuando se presentase un trabajo de impresión.

Esta base de datos contendría información sobre si un archivo está protegido por copyright o no y si el usuario tiene permiso para imprimir -incluso podría ayudar al usuario a obtener el permiso, que en sí mismo es un proceso difícil-.

La lucha contra la piratería online se ha centrado en la persecución de sitios web de descargas como The Pirate Bay, prestando poca atención a otras fuentes de potencial abuso de derechos de autor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor