IBM summit: el mundo está preparado para los Smart Grids

CloudGreen-ITInnovaciónServidores

Países como el Reino Unido están sufriendo la amenaza de una crisis energética, pero ciertos sistemas inteligentes pueden ayudar, según las palabras del Ministro de Energía y Cambio Climático.

Todo está preparado para que se pongan en marcha los llamados Smart Grids que podrían evitar una crisis energética cada vez más importante, según un summit esponsorizado por IBM en Londres.

“Todos los elementos están aquí ahora”, indicaba John Granger, director general de la división de Sistemas Empresariales de IBM para Europa del Este.

Según las estimaciones, las necesidades energética están creciendo a tal ritmo que países como el Reino Unido podrían no afrontar la demanda si las necesidades siguen creciendo con estas tasas.

Los llamados medidores inteligentes se han propuesto como una forma de ayudar a reducir la demanda, y varios gobiernos han prometido ponerlos en marcha, y de hecho el gobierno británico entre otros ha acelerado esa adopción como medida de gestionar la demanda energética y reducir los residuos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor