IBM supera a Microsoft en valor de mercado

Microsoft se ha descolgado un puesto en el ranking de las empresas tecnológicas con mayor valor de mercado, una clasificación que desde el año pasado viene dominada por Apple y en la que la compañía de Redmond se mantenía en el segundo escalafón.

La firma ha descendido hasta la tercera posición al ser superada este fin de semana por IBM en capitalización bursátil. La diferencia es ligera, pero significativa: el Gigante Azul ha alcanzado los 214.000 millones de dólares, mientras Microsoft ha caído a los 213.200 millones.

Se trata de la primera vez que IBM superar en valor de mercado a su competidora desde el año 1996, según se desprende de los datos registrados por Bloomberg. En su día, International Business Machines llegó a ser la cuarta compañía global en valor de mercado.

Pese al ascenso de IBM su capitalización bursátil estaría muy por debajo de la de Apple, que actualmente se estimaría en 353.500 millones de dólares. Así, los de Cupertino se empiezan a aproximar a Exxon Mobil, empresa más valiosa del mundo.

Parece que su enfoque hacia los servicios y el área profesional ha permitido al Gigante Azul crecer en este aspecto.