IBM supera por primera vez las 5.000 patentes al año

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 2 comentarios

Durante 2010, el Gigante Azul registró tantas patentes como Microsoft, HP, Oracle, EMC y Google juntas. Actualmente cuenta en sus filas con más de 7.000 inventores.

IBM ha superado un nuevo record a nivel de patentes. Después de dieciocho años consecutivos liderando el número de desarrollos patentados, en 2010 ha sido la primera compañía en superar las 5.000 patentes, en concreto registró 5.896 en Estados Unidos.

Las patentes registradas por IBM se encuentran en segmentos variopintos
Las patentes registradas por IBM se encuentran en segmentos variopintos

Por supuesto, estas cifras no se están dando por casualidad. IBM cuenta en la actualidad con más de 7.000 inventores entre sus filas en un total de 29 países. Fuera de los Estados Unidos se desarrollaron más del 22% del total de patentes registradas, lo que significa un crecimiento del 27%.

Según publica IBM, las patentes registradas en 2010 cuadruplican las pertenecientes a Hewlett-Packard y superan todas las que han creado Microsoft, HP, Oracle, EMC y Google juntas.

Para hacernos una idea de tal crecimiento, IBM tardó más de 50 años en conseguir sus primeras 5.000 patentes, algo que ha conseguido sólo en 2010. El Gigante Azul invierte cada año la friolera de 6.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor