IBM suprime el ‘bonus’ de sus altos directivos

La caída de los ingresos producida en IBM ha hecho que la empresa haya optado por no pagar el tradicional bonus extra a sus máximos directivos.

Después de los pobres resultados cosechados por IBM el último trimestre, la empresa estadounidense ha decidido que en 2013 sus cinco directivos de mayor rango no tendrán derecho a recibir un “bonus”.

En concreto, se quedarán sin su bonificación Ginni Rometty, actual CEO de IBM, y los miembros de su equipo de alta dirección: el CFO Mark Loughridge, el presidente de Software Steven Mills, el máximo responsable de Servicios Globales de Tecnología Michael Daniels y por último Randy Macdonald, director de Recursos Humanos.

La renuncia a esa compensación fue una propuesta realizada por Rometty al conocerse los resultados de su empresa y el pasado viernes fue aprobado por el Comité que se encarga de fijar las compensaciones económicas dentro de IBM.

Eso sí, a pesar de lo comentado anteriormente la compañía ha informado que la CEO no verá alterado su salario base en 2014, que será de 1,5 millones de dólares.