IBM quiere la tecnología tras bitcoin para crear un sistema de transacciones

EmpresasMarketingMercados FinancierosPagos Electrónicos

La idea es utilizar la tecnología blockchain de bitcoin aunque supervisada por una autoridad central.

El Gigante Azul está considerando la adopción de la tecnología de bitcoin para crear un sistema de pagos más seguro y rápido.

La tecnología, conocida como “blockchain” elimina los intermediarios a la hora de hacer las transacciones, lo que agiliza el proceso y reduce costes, como informa hoy en exclusiva la agencia Reuters.

Aunque sin mediadores, la principal diferencia con respecto al modus operandi de bitcoin es que el proyecto que planea IBM estaría supervisado por los bancos centrales.

Según las informaciones obtenidas por la agencia, la compañía ya ha mantenido conversaciones al respecto con organismos financieros, aunque esta información no ha sido oficialmente confirmada por ninguna de las partes.

El blockchain es una suerte de base de datos abierta que recoge la información sobre todas las transacciones de moneda y es considerado como la principal innovación tecnológica tras bitcoin, que permite pagos anónimos, instantáneos y sin regulación. En el caso de bitcoin se mantiene gracias a una red de nodos que se ejecutan con software bitcoin y que están conectados entre sí.

En definitiva, la información no se almacena en un servidor ni se controla por un tercero, sino que este listado está abierto a toda la comunidad de la moneda virtual. IBM estaría pensando en algo similar, aunque con supervisión de un organismo central.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor