IBM todavía quiere desprenderse de parte de sus servidores

Además de Lenovo, que ya intentó hacerse con este negocio hace casi un año, Dell podría estar interesada en la operación.

A principios de 2013 la historia estuvo a punto de repetirse.

logo_ibmY es que al parecer IBM y Lenovo estuvieron discutiendo la posible puesta en venta de los servidores x86 de la primera para que los absorbiese la segunda.

Aquí cabe recordar que en 2004 la firma china ya adquirió el negocio de ordenadores personales del Gigante Azul, en lo que supuso una especie de gran adelanto de la actual crisis que vive el PC.

Eso sí, las nuevas negociaciones se atascaron al poco de salir a la luz por una falta de entendimiento en el precio final a pagar.

Desde entonces no se había vuelto a hablar en serio de la venta de esta división. Pero con el cambio de año The Wall Street Journal insiste en que el empeño de IBM de deshacerse de sus servidores de gama baja sigue siendo firme.

Es más, no se descarta que Lenovo haga una oferta para comprarlos. Otro nombre que se está rumoreando es el de la estadounidense Dell, que quiere crecer más allá de la etiqueta de fabricante de ordenadores.