IBM trabaja en el desarrollo de plástico de origen vegetal

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La tecnológica y la Universidad de Standford quieren sustituir los materiales sintéticos en la creación de plásticos por otros a partir de plantas.

IBM y la Universidad de Standford están trabajando en una nueva técnica que permitirá fabricar plástico a partir de plantas, lo que convertirá a los productos finales en mucho más naturales y, por tanto, biodegradables.
Tanto la compañía como la universidad quieren conseguir así sustituir los materiales sintéticos que se emplean en el creación del plástico por otros de origen vegetal, tal y como publica ITespresso, lo que permitirá mejorar el proceso de reciclado y destrucción de los equipos informáticos.
La chatarra tecnológica es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la industria TI, que ve como cada año se crean toneladas de residuos que son de difícil reciclado y que acaban amontonándose en países del Tercer Mundo.
Aunque ya se han introducido elementos reciclables, reciclados o naturales en el mercado (la presencia de bambú en los equipos o en las cajas es cada vez más habitual), la realidad es que aún queda mucho plástico difícil de reciclar.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor