IBM ganó un 9% más en el último trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los ingresos del Gigante Azul crecieron un 1% y superaron las expectativas de los analístas.

El último trimestre del año se ha cerrado con un balance positivo en las oficinas del Gigante Azul, que encara 2010 con optimismo.
Hasta el punto que la compañía ha elevado sus previsiones para el presente ejercicio. Para hacerlo, se apoya en las cifras que ha obtenido en el Q4 de 2009.
Según ha anunciado la propia IBM, se han superado las previsiones de los analistas de Wall Street. En el cuarto trimestre, las ganancias de International Business Machines crecieron un 9%, hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares (unos 3.330 millones de euros), desde los 4.400 millones de dólaresque se obtuvieron en mismo periodo del año anterior.

Además, los ingresos de los tres últimos meses del año aumentaron un 1%, hasta lograr los 27.200 millones de dólares. Los analistas de Wall Street habían pronosticado que IBM se quedase en elos 27.000 millones de dólares.
Con estas cifras en la mano, la compañía ha elevado sus previsiones de beneficios para el próximo trimestre. Aún así, las acciones de la firma, tras el anuncio, bajaron ligeramente en el parqué estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor