Algunas unidades USB distribuidas por IBM contienen malware

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridadVirus

IBM advierte de que hay productos de almacenamiento flash para sistemas IBM Storwize V3500, V3700 y V5000 Gen 1 afectados por un archivo malicioso.

Intel no es la única compañía de tecnología conocida mundialmente que está haciendo frente a un problema de seguridad durante los últimos días. En su caso, por una vulnerabilidad de escalada de privilegios que está relacionada con el firmware de Intel Active Management Technology, Intel Standard Manageability e Intel Small Business Technology.

IBM también se ha visto obligada a advertir a sus clientes sobre un incidente que afecta algunas memorias USB que ella mismas habría distribuido por accidente.

Según ha explicado el Gigante Azul y recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk, ciertos productos de almacenamiento flash que contienen la herramienta de inicialización para sistemas IBM Storwize V3500, V3700 y V5000 Gen 1 encierran malware. En concreto, contendrían un archivo infectado con código malicioso.

De ahí que se esté solicitando a los clientes afectados que destruyan esos dispositivos. O, en todo caso, que los reparen para poder utilizarlos sin peligro.

En caso de que ya hayan utilizado los USB, deberán comprobar si el software antivirus que utilizan ha conseguido eliminar el archivo causante del problema. Según ha indicado la propia IBM, hay una serie de vendedores que ayudan a detectar el malware en cuestión. Se trata de AhnLab, ESET, Kaspersky, MacAfee, Microsoft, Qihoo 360, Symantec, Tencent, TrendMicro y ZoneAlarm.

Más información en Silicon.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor