IBM va a por Amazon en el mercado cloud para pymes

Muchas medianas empresas no saben que IBM ofrece servicios cloud y esta quiere ampliar su presencia.

IBM ha anunciado su intención de incrementar sus esfuerzos en el mercado cloud computing para pequeñas y medianas empresas, el cual está liderado por los servicios de Amazon y de Salesforce.com.

Según las declaraciones hechas por portavoces de la empresa tecnológica liderada por Virgina Rometty, IBM espera que “su conocimiento de la industria y su oferta en tecnología le ayuden a ganar una parte importante del mercado” con el objetivo de que su influencia actual en la venta del cloud a pymes le reporte nuevo ingresos.

Por el momento, IBM no es objetivo para muchas empresas medianas, dice The Wall Street Journal, pero la compañía quiere que estas, a las que define como aquellas con menos de 1.000 empleados, vayan fijándose en la oferta del ‘Gigante Azul’. Parece ser que, por el momento, muchas empresas no saben que IBM está en este negocio.

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, las ventas de servicios de cloud computing podrían llegar a ser de 58.000 millones este año, un aumento sobre los cerca de 50.000 millones que obtuvo en 2011.

IBM identifica el cloud computing como una de las cuatro principales áreas de crecimiento de ingresos, también en los mercados emergentes. Pero la compañía aún está a la sombra de sus principales rivales.

Rometty también sustituye a Palmisano en la presidencia del consejo

Por otro lado, se acaba de anunciar que Virginia Rometty, desde finales del pasado año 2011 CEO y presidenta de IBM, también sustituirá a Sam Palmisano en la presidencia del consejo a partir del 1 de octubre.

Palmisano se retirará el 1 de diciembre aunque ejercerá de consejero senior de la empresa durante esos dos meses.