IBM Watson agudiza su inteligencia con la absorción de AlchemyAPI

Adquisiciones y FusionesBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresas

IBM ha decidido hacerse por una cantidad no revelada de dinero con los activos y el talento de AlchemyAPI, que se dedica al aprendizaje profundo y la computación cognitiva.

Watson ya sorprendió a todos cuando ganó al ser humano en el concurso televisivo de respuestas y preguntas Jeopardy! y, desde entonces, ha ido proponiendo avances e implicándose en diferentes áreas prácticas como la medicina.

Y a estas alturas sigue evolucionando. Parece que su potencial puede seguir creciendo.

La compañía que se encuentra detrás de este sistema, IBM, ha decidido hacerse con los activos y el talento de AlchemyAPI, que se dedica al aprendizaje profundo y la computación cognitiva. Una tecnología que permitirá volver a Watson todavía más inteligente de lo que es.

No en vano el objetivo de IBM, que no ha querido revelar el precio de la operación de adquisición, no es otro que aplicar las capacidades recién absorbidas al negocio de Watson, incluyendo los 40.000 desarrolladores que conformaban la plantilla de esta empresa que fue creada en Denver en el año 2005.

Según han explicado sus responsables, Watson debería ser capaz ahora de acelerar por encima de sus anteriores posibilidades el trabajo con jerarquías de datos. También debería mejorar en cuestiones de reconocimiento visual.

Está previsto que IBM aporte estas funcionalidades a través de la plataforma Bluemix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor