La magia de IBM Watson llega a los coches autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 1 comentario

El Gigante Azul se ha aliado con Local Motors para dar vida a Olli, el primer vehículo sin conductor que aprovecha su tecnología de computación cognitiva.

Los vehículos autónomos ya no son una posibilidad futura, sino una realidad bien presente. Las últimas compañías en apostar por este fenómeno son Local Motors e IBM, que han colaborado para fabricar un coche sin conductor denominado Olli que comenzará a rodar primero en Washington D. C. y que antes de que termine el año extenderá también su presencia, dentro de Estados Unidos, al Condado de Miami-Dade y Las Vegas.

Olli destaca por ser el primer coche de estas características que incorpora las funciones de computación cognitiva avanzada de IBM Watson, manejando grandes cantidades de datos y apoyándose en la nube. Se sirve de IBM Watson IoT for Automotive y de las cuatro APIs ofrecidas por el Gigante Azul, que son Speech to Text, Natural Language Classifier, Entity Extraction y Text to Speech, para habilitar la interacción entre vehículo y pasajero.

Así, por ejemplo, este coche eléctrico con espacio para 12 personas y dotado de más de 30 sensores embebidos es capaz de responder a las preguntas que se le formulan sobre su funcionamiento, las decisiones de conducción y el destino elegido mientras se viaja. Otra de sus características consiste en la elaboración de recomendaciones sobre locales, ya sea un restaurante o un monumento.

“Olli ofrece una solución de transporte inteligente, segura y sostenible que se ha hecho esperar”, comenta al respecto CEO y cofundador de Motors Local, John B. Rogers. “Olli con Watson actúa como nuestra entrada en el mundo de los vehículos que se conducen solos, algo en lo que hemos estado trabajando en silencio con nuestra comunidad cocreativa durante el pasado año. Ahora estamos listos para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos los vehículos de nuestra cartera actual y en otros en un futuro muy próximo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor