IBM Watson Data Platform o cómo obtener valor a partir de los datos

Esta solución de IBM ha sido presentada como “una plataforma con el sistema de ingestión de información más veloz desarrollado hasta el momento en el mundo”.

IBM se ha propuesto ayudar a las empresas a sacar valor de sus datos. Y, para ello, ha lanzado la solución IBM Watson Data Platform.

Esta propuesta, que se encuentra disponible en la nube del Gigante Azul, se presenta como “una plataforma con el sistema de ingestión de información más veloz desarrollado hasta el momento en el mundo”.

Con IBM Watson Data Platform, los profesionales del dato deberían ser capaces de subir contenido a 10 gigabytes por segundo. IBM también promete ediciones, depuraciones y modelados sencillos de datos. Otras ventajas serían la posibilidad de meter o quitar colaboradores durante el control de versiones y el arrastre de servicios a documentos analíticos, con una potenciación de la productividad y de la  gestión de tiempo.

De hecho, desde IBM explican que con esta plataforma lo que se habilita, fundamentalmente, es el trabajo conjunto entre profesionales como científicos e ingenieros de datos, analistas de negocio y desarrolladores.

IBM Watson Data Platform cuenta con tecnología cognitiva orientada a la toma de decisiones, recurre también a Apache Spark y ofrece datos externos como los aportados por The Weather Company.