IBM Watson introduce capacidades cognitivas al servicio de la industria de la distribución

Innovación

El 94% de los directivos de la industria retail afirma que sus empresas tienen previsto invertir en capacidades cognitivas durante los próximos 5 años.

Según IDC, el 97% de ladistribución en Europa Occidental está llevando a cabo o a punto de comenzar proyectos de transformación digital y el gasto se duplicará de 2016 a 2020.

En un entorno tan competitivo, la industria de la distribución tendrá que luchar decididamente para diferenciarse y ser más visible ante sus clientes tradicionales y potenciales y la compra cognitiva ofrece una experiencia real. Los retailers se enfrentan cada vez más a unos clientes enormemente exigentes que demandan productos, servicios y comunicaciones en el momento y lugar de su elección.

Según el estudio de IBM Uniquely Generation Z, más del 70% de los encuestados de esta generación busca tener una experiencia completa y perfecta a través del medio digital (el 60% de esta misma encuesta ha señalado también que no utilizaría una app o web que se cargase lentamente). Al mismo tiempo, tecnologías como Internet han borrado las barreras de entrada de nuevos competidores y han impulsado un entorno muy competitivo, donde surgen nuevos modelos de negocio impensables hace apenas unos años. 

La carrera por ofrecer experiencias al consumidor se ha acelerado y la transformación digital es el medio para ganar esa carrera”, afirma Raúl Alonso, socio del sector distribución de la división de consultoría de IBM España.

Según el estudio de IBM “El consumidor es el canal”, el 94% de los directivos de la industria de distribución afirma que sus empresas tienen previsto invertir en capacidades cognitivas durante los próximos 5 años. A través de su plataforma en la nube Watson, IBM ha desarrollado una serie de capacidades cognitivas al servicio de la industria de la distribución.

El sistema puede comprender el significado de las imágenes y del lenguaje natural, aprende de las interacciones y analiza el comportamiento del cliente, puede razonar, formular hipótesis y extraer conclusiones integrando además datos externos y facilita la innovación en el diseño y desarrollo de producto.

 

 

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