El potencial de IBM Watson se combinará con las apps móviles empresariales

AppsCloudEmpresasInnovaciónMovilidad
0 1 No hay comentarios

El Gigante Azul quiere aportar “un asistente digital para el negocio” capaz de desatar la “experiencia profesional de última generación”.

En el marco de su alianza con Apple, IBM ha decidido mejorar las capacidades de trabajo actuales combinando por primera vez el potencial de IBM Watson con aplicaciones móviles empresariales.

En concreto, IBM MobileFirst para aplicaciones iOS se nutrirá de capacidades cognitivas y conversacionales. Aquellas aplicaciones de IBM que hayan sido personalizadas para el sistema operativo móvil de la manzanita mordida también serán capaces de aprovechar las APIs asociadas al sistema Watson.

“Apple e IBM acordaron hace más de dos años ayudar a definir el mercado de la movilidad empresarial, asegurando que los profesionales finalmente pudieran disfrutar en el trabajo la misma experiencia que habían llegado a esperar como consumidores”, recuerda Mahmoud Naghshineh, director general de la asociación con Apple en IBM.

Ahora, “estamos llevando eso a un nivel completamente nuevo”, continúa Naghshineh, “combinando el poder de Watson con el nuevo framework de voz de iOS 10″. Esto da cabida a interacciones de conversación, a controles por voz, a conocimiento profundo.

“Las combinaciones y posibilidades son prácticamente infinitas. Se trata de un asistente digital para el negocio, uno que crea experiencia profesional de última generación adaptada a los procesos empresariales”, declara Mahmoud Naghshineh.

El objetivo, en resumen, no es otro que mejorar los procesos de toma de decisiones. Y, a partir de ahí, la productividad y la experiencia laboral en general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor