IBM Watson volverá a competir en Jeopardy!

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

El sistema de computación Watson competirá nuevamente con dos de los mejores concursantes del popular programa de televisión estadounidense basado en preguntas y respuestas.

El equipo responsable del supercomputador Watson en IBM ha anunciado que su creación volverá a competir en el popular concurso norteamericano Jeopardy! después de que lo hiciera por primera vez durante el pasado mes de febrero.

Durante los días 12,13 y 14 de septiembre, Watson competirá con dos de los mejores concursantes del programa, Ken Jennings y Brad Rutter, tal y como indica IBM en el comunicado.

El concurso Jeopardy! es seguido por millones de espectadores en Estados Unidos
El concurso Jeopardy! es seguido por millones de espectadores en Estados Unidos

De esta forma, el supercomputador volverá a demostrar sus capacidades de comprensión del lenguaje humano, el cual es “ambiguo y altamente contextual” lo que siempre ha sido un verdadero obstáculo para la computación. Watson es capaz de hacerlo gracias a su complejo sistema de algoritmos a través de la tecnología QA (Question Answering).

Durante el pasado congreso IBM Innovate 2011, celebrado en la ciudad de Orlando, tuvimos la oportunidad de conocer a sus creadores y de disfrutar de una exhibición de Watson.

Más información sobre IBM Watson en esta entrevista a Juan Manuel Rebés, jefe de producto UNIX para IBM España, Portugal, Grecia e Israel:


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor