IBM y Fujifilm llevan el almacenamiento en cinta a un nuevo nivel

Datos y Almacenamiento

Al conseguir un récord 123.000 millones de bits por pulgada cuadrada, desde el Gigante Azul señalan que se evidencia “una vez más que la cinta seguirá desempeñando un papel importante” en el futuro.

Con el objetivo, o al menos la consecuencia, de demostrar que el almacenamiento en cinta todavía tiene mucho que dar de sí, los equipos de IBM y Fujifilm han dado a conocer un nuevo logro.

Se trata de un desarrollo con el que han conseguido llegar hasta los 123.000 millones de bits por pulgada cuadrada, con datos sin comprimir, en lo que ellos califican como una cinta magnética barata.

Y, para que cualquiera pueda valorar su récord, han explicado que es lo mismo que contener en la mano nada menos que 1,37 billones de SMS. O, siguiendo con el aporte de datos de esos estratosféricos, implica ir hasta los 220 terabytes.

“Con esta demostración, probamos una vez más que la cinta seguirá desempeñando un papel importante en la jerarquía del almacenamiento en años venideros”, ha comentado en el comunicado oficial, en nombre del Gigante Azul, Evangelos Eleftheriou.

Eleftheriou, cuya compañía ve futuro en esta tecnología para relacionarse con fenómenos como el Big Data, añade además que “este hito reafirma el compromiso y el liderazgo continuo de IBM en tecnología de cinta magnética”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor