IBM y HP continúan liderando las ventas de servidores, a pesar de los malos resultados del Q2

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Los envíos a través de servidores han caído un 28% y los ingresos un 29,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, se espera un crecimiento del mercado el año que viene, según Gartner.

Los malos resultados registrados en las ventas de servidores durante el Q2 han provocado que fabricantes como HP e IBM vieran caer bruscamente sus ingresos y envíos.

El mercado mundial de servidores ha seguido retrocediendo durante el segundo trimestre del año, mientras la industria TI luchaba contra la recesión mundial congelando sus presupuestos, según Gartner.

No obstante, la consultora prevé que en 2010 este sector recuperará la senda de las ganancias.

En líneas generales, Gartner coincide en sus conclusiones con IDC: debido al ajuste de sus presupuestos, las empresas han decidido extender la vida de sus servidores en lugar de reemplazarlos.

Los envíos a través de servidores han caído un 28% y los ingresos un 29,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El mercado de servidores sigue siendo limitado a nivel mundial. Las ventas han sentido el impacto de la reducción de presupuestos iniciada en la segunda mitad del año pasado”, explica Jeffrey Hewitt, analista de Gartner.

supermicro.jpg

Ningún segmento ni región ha conseguido liberarse de esta tendencia. El golpe más ligero se lo dio la gama de servidores Blade x86, que vio caer su embarque de unidades un 23,6% y los ingresos un 13,6%.

En este contexto, IBM y HP continúan liderando las ventas, aunque también vieron mermados sus envíos e ingresos. “El segundo trimestre ha sido de los peores en lo que a ingresos y envíos se refiere. No obstante, el mercado está dando signos de estabilidad, lo que es un buen síntoma de cara a lo que queda de año y el próximo”, afirma Errol Raist, analista de Gartner.

Aún queda tiempo para que las empresas comiencen la descongelación de sus presupuestos TI. Lo que ellas desean es la rentabilidad y el dinamismo de uso, por lo que están dirigiendo sus miradas a la virtualización de servidores.

De este modo, Gartner calcula un crecimiento del 2% en los embarques de servidores en 2010.

A ello se añaden dos asuntos muy interesantes dentro del mercado. La entrada de Cisco con UCS (Unified Computing System) y la adquisición de Sun por parte de Oracle por 7.400 millones de dólares.

“Dos organizaciones muy grandes van a entrar en un mercado consolidado, lo que puede provocar acontecimientos más que interesantes”, concluye Errol Raist.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor