IBM y la UE se alían para crear un Cloud Consortium

Cloud

Muchas empresas siguen teniendo dudas respecto a la implantación de servicios Cloud Computing, dudas que ahora IBM y la Unión Europea tratarán de ayudar a resolver.

Un grupo de investigación está comenzando a formarse para ayudar a las empresas a comprender la naturaleza, estructura y los objetivos de negocio de los sistemas en la nube.

IBM ha indicado que ha iniciado un acuerdo de colaboración con la Unión Europea y varias instituciones académicas para lanzar un consorcio de investigación sobre Cloud Computing.

La misión de este grupo de trabajo será la de ayudar a los negocios a comprender mejor la naturaleza y objetivos de los sistemas basados en la filosofía Cloud Computing, además de proporcionarles herramientas para que pongan en marcha los llamados “e-services”, o servicios basados en la nube.

Usando software Open Source nuevo y existente, la llamada ACSI (Artifact-Centric Service Interoperation) tratará de solucionar problemas a los que las empresas se enfrentan cuando tratan de gestionar el uso de servicios web en una plataforma controlada de forma centralizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor