IBM y Oracle, juntos para potenciar OpenJDK

Fabricantes de SoftwareInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

La dura competencia en otros ámbitos no ha sido un obstáculo para que el Gigante Azul y la mayor compañía de bases de datos hayan decidido colaborar en el mundo Java.

Oracle e IBM han anunciado sus planes de colaboración para ayudar a los desarrolladores en la construcción de aplicaciones más innovadoras basadas en Java, así como en la implementación OpenJDK.

Lo han hecho durante una conferencia de prensa conjunta, asegurando que mantendrán un estrecho trabajo junto a la comunidad OpenJDK para desarrollar en entornos Java basados en código abierto.

De hecho, harán de esta comunidad OpenJDK el lugar principal para el desarrollo de Java SE. Básicamente el proyecto OpenJDK es la implementación open source de la plataforma Java, su especificación Java SE, el propio lenguaje Java, el JDK (Java Development Kit) y el JRE (Java Runtime Environment).

Desde que Oracle adquiriera Sun, la plataforma Java entró en una espiral de inquietudes e incertidumbre, pero este movimiento asegura su evolución. “IBM y Oracle seguirán compitiendo con sus propios productos comerciales basados en Java, pero esta iniciativa de colaboración asegura también la innovación en la implementación de Java SE”, aseguraba Rod Smith, vicepresidente de tecnologías emergentes en IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor