IBM y Samsung se unen para desarrollar una nueva generación de procesadores eficientes

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

IBM y Samsung colaborarán en la investigación de nuevos materiales y procesos de fabricación con el fin de producir microprocesadores más eficientes destinados a su uso en smartphones y otros dispositivos móviles.

El creciente uso de los teléfonos inteligentes obliga a los fabricantes a desarrollar nuevas soluciones para alargar la vida de sus baterías, un inconveniente que empieza a mejorar con la llegada de los chips de doble núcleo pero que aún necesita un mayor desarrollo.

Precisamente para encontrar una nueva generación de procesadores realmente eficientes han unido sus fuerzas dos gigantes del sector, IBM y Samsung, cuyos científicos e investigadores trabajarán de forma conjunta.

Según han confirmado las dos compañías, el objetivo de su unión es investigar sobre nuevos materiales, estructuras de transistor, tecnologías de interconexión y procesos de fabricación para conseguir procesadores más eficientes.

Samsung se une a la Semiconductor Research Alliance liderada por IBM

Esta nueva generación de chips estará destinada a su uso en el segmento móvil, tanto en teléfonos inteligentes como en tablets PC, aunque también podrá ser aplicada en otros escenarios de alto rendimiento.

“La innovación colaborativa será fundamental si la industria de semiconductores sigue evolucionando hacia nuevas formas de electrónica de consumo y nuevos métodos de computación”, según explica Michael Cadigan, gerente general de IBM Microelectronics.

IBM y Samsung no estarán solos en esta nueva etapa de investigación, ya que forman un equipo junto con otros fabricantes de la Semiconductor Research Alliance como Iinfineon Technologies, Freescale, GlobalFoundries, Electrónica Renesas, ST Microelectronics y Toshiba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor