IBM y Shanghai Wind Information trabajarán juntas en la gestión de riesgos financieros

Cloud

Tras firmar un acuerdo, la compañía china comenzará a aplicar tecnología para el análisis de datos en la nube como IBM Algo Risk Service on Cloud.

A pesar de las disputas que se han venido encadenando durante los últimos meses entre Estados Unidos y China y algunos de sus referentes tecnológicos en materia de seguridad, y muy especialmente por supuestos casos de espionaje, IBM acaba de firmar un importante acuerdo con Shanghai Wind Information, también conocida como Wind Info.

ibmlogoEsta compañía provee servicios a 9 de cada 10 empresas de corte financiero en China, según datos oficiales, lo que significa que sus soluciones son utilizadas por “prácticamente todos los gerentes bancarios y de activos en el país” asiático.

En ese ecosistema es precisamente donde se va a sumergir ahora el Gigante Azul, que será el encargado de armar a Wind Info con herramientas cloud para análisis de datos que permitan “gestionar mejor los riesgos financieros”.

“A medida que los mercados financieros chinos siguen creciendo no sólo en tamaño, sino también en complejidad, inversores de todo el mundo buscan invertir en esta región”, contextualiza el vicepresidente de la compañía china, Jin Jian, al hablar sobre la alianza con IBM, añadiendo que quieren ofrecer a sus clientes “las herramientas de más alto nivel para que puedan cumplir con los requisitos reglamentarios y para ayudar a mejorar la rentabilidad”.

Está previsto que el software implementado por Wind Info para alcanzar estos objetivos sea IBM Algo Risk Service on Cloud e IBM Algo One Risk Aggregator.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor