IBM y Twitter anuncian su colaboración para análisis empresariales de datos

Cloud
0 0 No hay comentarios

El gigante azul continúa estableciendo relaciones con los grandes de la tecnología. Si no hace mucho se anunció el acuerdo con Apple ahora es la red social de microblogging quien forma parte de una alianza encaminada a analizar la ingente cantidad de datos generada por los usuarios para que Twitter pueda mejorar la comprensión de los flujos de mensajes y las tendencias además de permitir a las empresas de publicidad un mejor uso de sus herramientas de promoción.

La alianza entre IBM y Twitter ha sido anunciada al alimón por los respectivos CEO de ambas empresas, Dick Costolo y Ginni Rometty en un acto conjunto en el que se ha explicado los tres puntos en los que colaborarán a partir de ahora.

En primer lugar los datos generados por Twitter serán integrados en las herramientas de análisis de IBM tales como Watson Analytics además de añadirse a BlueMix, la Nube de IBM para aplicaciones con el objeto de permitir a las empresas desarrollar análisis de dichos datos en sus estudios de mercado.

Además IBM desarrollará nuevas aplicaciones para empresas que deseen hacer uso de los datos proporcionados por Twitter para permitirles alcanzar un mayor vínculo con sus clientes.

Por último IBM formará a 10.000 consultores para que desarrollen aplicaciones personalizadas para distintas empresas que emplean datos provenientes de Twitter.

El propósito final es ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas previo análisis del big data surgido en Twitter.

El anuncio se produce tras varios años de discreto trabajo conjunto hasta llegar a este acuerdo. En el trayecto destaca como momento relevante la compra por parte de Twitter este mismo año de Gnip, lo que le permite a la red social de microblogging ser capaz de disponer de su propia plataforma de monitorización de la ingente actividad de más de 15.000 millones de actividades sociales diarias en tan dinámico ecosistema.

vINQulo

Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor