IBM y Xerox trabajan para revolucionar el campo de los smartphones

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Las dos empresas están trabajando en aplicaciones que cambiarán por completo la forma en la que los usuarios interactúan con sus teléfonos inteligentes.

IBM y Xerox están trabajando en el desarrollo de aplicaciones que son controladas por ondas cerebrales, un sistema que podría suponer un antes y un después en la industria de smartphones.

La idea es que las aplicaciones permitan que los usuarios puedan realizar llamadas y escribir mensajes a través de las ondas que emite el cerebro, una tecnología que a día de hoy necesitaría de un casco especial en la cabeza del usuario para registrar su actividad cerebral, recogen en ZDNet.

De momento el principal hándicap de esas aplicaciones radica en que no son muy precisas a la hora de traducir las indicaciones cerebrales de los usuarios, pero en la Universidad de Cornell están trabajando en el Neurophone, un teléfono que pueda solucionar esos problemas.

La llegada de esos nuevos smartphones controlados a través del cerebro sería un paso más en la evolución tecnológica y de entretenimiento de la industria móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor