IBM ya ha fabricado 50 millones de procesadores para Nintendo

CloudProveedor de ServiciosProyectos

La versatilidad de la arquitectura Power de IBM ha permitido utilizar estos procesadores en la consola Wii, pero también está diseñada para dar lo máximo en grandes superordenadores.

El Gigante Azul acaba de anunciar que acaba de llegar a la mágica cifra de 50 millones de microprocesadores fabricados para ser utilizados en la consola Wii de Nintendo.

Este número se ha conseguido después del acuerdo de colaboración al que llegaron las dos compañías en 2006. Todas estas unidades se han fabricado en las instalaciones que IBM posee en Fishkill, Nueva York, respondiendo a la gran demanda que suscitó desde su lanzamiento (y lo sigue haciendo) la revolucionaria consola de Nintendo.

nintendowii.jpg

Como decimos, los microprocesadores están basados en la arquitectura Power de IBM, que incorpora tecnología Silicon-on-insulator (SOI). Una de las máximas de los procesadores basados en Power es su escalabilidad, así como en la posibilidad de llevar a cabo diseños personalizados, como ha sido el caso que nos ocupa en estas líneas.

No en vano, esta arquitectura ya se ha aplicado a otros campos además del de juegos, como es el caso de la electrónica de consumo, networking, almacenamiento y servidores.

Brian Connors, vicepresidente para la plataforma Power y de Juegos de IBM Microelectronics, ha señalado para la ocasión que “estamos orgullosos de haber conseguido este importante logro a la hora de proporcionar los procesadores para el sistema Nintendo Wii, que ha sido comercializado a millones de nuevos usuarios de juegos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor