IBM ya vale más que Microsoft, pero menos que Apple

Movilidad

Por primera vez en quince años International Business Machines (IBM) ha logrado superar a Microsoft en valor de mercado convirtiéndose en la segunda compañía tecnológica más valiosa.

El primer puesto de este ranking sigue ocupado por Apple, cuyo valor de mercado se estima en 353.500 millones de dólares.

La diferencia entre el Gigante Azul y la firma de Redmond es escasa pero suficiente como para obligar a Microsoft a descender un escalón en la lista de empresas con mayor valor de mercado.

Según las cifras que maneja Bloomberg, IBM ha alcanzado los 214.000 millones de dólares superando por primera vez desde el año 1996 a Microsoft, que se queda en 213.200 millones de dólares.

Estos datos demuestran que el enfoque de IBM hacia el negocio de servicios y el ámbito corporativo, y la decisión de vender su unidad de PC a Lenovo están dando sus frutos. “IBM fue más allá de la tecnología”, afirma Ted Schadler, analista de Forrester Research, “fueron los primeros en darse cuenta de que la computación va más allá de esas cajas que tenemos en nuestros escritorios”.

Los analistas creen que este cambio es una muestra más de la debilidad del negocio de ordenadores, que en los últimos meses ha sufrido una clara desaceleración. En este sentido, creen que Microsoft está pagando su tardanza en entrar a competir con fuerza en el mercado emergente de smartphones y tablets.

Precisamente el éxito en el negocio móvil con las espectaculares cifras de ventas de iPhone y de iPad (además de los Mac) ha permitido a Apple mantenerse a una importante distancia de IBM y Microsoft en cuanto a valor de mercado.

 

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor