IBM, Dell e Intel: las tecnológicas más ‘verdes’

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Estas tres compañías presentan las políticas más eficaces para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases invernadero.

IBM, Dell e Intel destacan como las empresas que más respetan el medio ambiente.
Estas tres compañías presentan actualmente las mejores medidas para evitar el calentamiento global. Sus políticas desarrolladas son las más eficientes para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio realizado por Ceres, tal y como recoge Reuters.
Entre 63 empresas de los sectores de productos de consumo, tecnología, entretenimiento y farmacia, IBM, Dell e Intel se sitúan en primer, tercer y cuarto lugar respectivamente, de la lista del ranking verde. El segundo lugar está ocupado por la cadena de supermercados británica, Tesco.
Las empresas de los sectores del estudio son las menos susceptibles de sentirse a afectadas por regulaciones específicas sobre emisiones de dióxido de carbono.
Aún así la preocupación por el medio ambiente cada vez es más prioritaria entre estas compañías. Las empresas que más rápido se adapten a conseguir una eficiencia verde estarán mejor preparadas ante la posiblidad de que comience a ponerse un precio a la emisión de carbono durante el mandato del recién electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor