IBM ‘sorprende’ con un excelente Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía adelanta la publicación de sus cuentas y anuncia un aumento del 24 por ciento de los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

La industria esperaba que IBM publicase los resultados de su cuarto trimestre fiscal este jueves, pero la compañía estadounidense se ha adelantado a todos y ha sorprendido a propios y a extraños con unas cuentas superiores a las estimaciones de los analistas. El jueves, no obstante, mostrará la totalidad de sus cuentas.
Con todo, los ingresos de IBM han aumentado un 24 por ciento gracias a las fuertes ventas registradas en Asia, Europa y en los mercados emergentes. “Ciertamente, esto son buenas noticias para IBM”, ha comentado a Reuters Tim Ghriskey, de la firma inversora Solaris Asset Management. De momento, las acciones de la compañía estadounidense han aumentado un 9 por ciento tras la publicación de los resultados.
Los beneficios derivados de las operaciones continuadas ascendieron hasta los 2’80 dólares por acción (+24 por ciento respecto a 2006), con un incremento del 10 por ciento de los ingresos (28.900 millones de dólares). Los cálculos de los analistas de Wall Street, por su parte, apuntaban a unas ganancias de 2,60 dólares por acción y unos ingresos de 27.800 millones de euros.
No obstante, el experto interrogado por la agencia de noticias británica avisa de que el impulso a IBM ha venido de fuera de Estados Unidos, alertando sobre un posible cambio de tendencia donde las grandes multinacionales del país comiencen a acusar la crisis económica estadounidense.
“Estamos viendo cierta debilidad en la vivienda en Europa, por lo que podríamos estar ante los primeros pasos del mismo proceso que ha afectado a Estados Unidos”, ha señalado asimismo Ghriskey.
“El alcance global de nuestro negocios es la causa de estos excelentes resultados”, ha señalado por su parte el presidente de IBM, Samuel Palmisano.
 
IBM se suma a la estrategia ‘verde’ de Sony y Nokia
Del mismo modo, hoy se ha sabido que IBM se ha sumado al ‘Eco Patent Commons’ de Sony, Nokia y Pitney Bowes, una alianza dirigida a ofrecer de forma gratuita sus derechos sobre tecnologías ‘verdes’ a las demas compañías. La estrategia está orientada a ayudar a las empresas a ahorrar energía y disminuir su huella ambiental.
El ‘Eco-Patent Commons’ comenzará su andadura con 31 patentes, 27 de ellas de IBM. Las patentes están disponibles a partir de hoy en la página web del organismo World Business Council for Sustainable Development.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor