IBM adquiere Diligent Technologies

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compra se produce para reforzar el servicio de mejora en la eficiencia TIC que el Gigante Azul ofrece a sus clientes.

IBM se ha propuesto desde hace varios ejercicios hacer de los servicios su buque insignia para captar y retener a los clientes empresariales. En este contexto se enmarca la última adquisición de la compañía, que ha sido anunciada hoy: El Gigante Azul se ha hecho con la firma americana Diligent Technologies.
Se trata de una compañía especializada en almacenamiento que desarrolla un software de eliminación de datos duplicados on line. IBM espera con esta adquisición reforzar su estrategia “Enterprise Data Center”, clave en su política actual y que tiene como principal objetivo ayudar a los clientes para que mejoren la eficiencia de sus procesos.
La tecnología que aportará Diligent Technologies al portfolio de IBM permitirá que las empresas reduzcan de forma significativa los costes y el espacio requerido en los centros de datos eliminando aquellos que se encuentren duplicados.
Los trabajadores de Diligent Technologies se incorporarán a la división IBM System Storage del gigante azul.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor