IBM avanza en la fabricación de 22 nanómetros

IBM acaba de anunciar un avance en la producción de los futuros procesadores con componentes que ocupan menos de la mitad del tamaño actual, en una nueva tecnología de microprocesadores para desarrollar ordenadores portátiles más potentes, servidores y notebooks.
El progreso es conocido como una “escala de computación”, que facilita la producción de procesadores con componentes de 22 nanómetros, según recoge el portal Information Week.
Con la reducción del tamaño de los transistores y otros componentes, los procesadores tendrán una potencia mucho mayor.
Hoy en día, los componentes más pequeños que se pueden encontrar en los procesadores de los ordenadores están construidos en un nivel de 45 nanómetros. AMD espera desarrollar nuevos chips en esta línea a lo largo de este año.
Con la implantación de una nueva tecnología basada en 22 nanómetros, IBM está intentando expandir su gama de productos y ganar presencia en el mercado de chips.
Los métodos empleados en la actualidad integran circuitos de procesadores con chips de 22 nanómetros e IBM es consciente de sus limitaciones.
Sin embargo, la escala de computación de IBM está centrada en las “técnicas matemáticas avanzadas encapsuladas en herramientas del software que se emplea en los sistemas de alto nivel de computación”, según afirma Gary Patton, vicepresidente del centro de investigación y desarrollo de la unidad de chips del fabricante.