IBM compra a Platform Solutions

Empresas

La compañía se hace con su principal competidor

IBM  anuncia el acuerdo de compra con Platform Solutions Inc. La pequeña empresa está especializada en la fabricación y distribución de ordenadores muy potentes con software de las mismas características que su compradora.
De esta forma, IBM evitará a un potencial competidor del sector informático, por un precio estimado de alrededor de un millón de dólares (unos 630.000 euros).Ni IBM ni Platform Solutions han hecho público ningún dato económico sobre el convenio.
El acuerdo, como recoge hoy el Wall Street Journal, llega apenas tres meses después de que los reguladores de la Unión Europea anunciasen que investigarían sobre las acciones de IBM en el mercado informático.
Aunque desde IBM confirman que no se ha producido aún ninguna investigación, todo parece indicar que esta adquisición reduce las posibilidades de investigación.
Ed Black, presidente y jefe ejecutivo de Platform, declara que el acuerdo con IBM significa que “está asustado por el caso y quiere tener el control del problema”.
Platform nació en 2003 por la unión de ingenieros de Amdahl Corporation, una de las dos compañías que competían normalmente con IBM en la fabricación de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor