IBM compra Cognos

Empresas

5.000 millones de dólares en efectivo pagará el gigante estadounidense para hacerse con el control de la compañía canadiense de software, líder mundial en el área de “inteligencia de negocios” con herramientas de creación de los mismos e informes de gestión de rendimiento empresarial.

Las soluciones de la firma con base en Ottawa, complementarán al existente de IBM en almacenamiento de datos y gestión de la información.

Esta adquisición es la respuesta del gigante azul a la compra de Hyperion por Oracle y Business Objects por SAP, en una gran concentración del sector en los últimos tiempos.

El mercado de inteligencia y rendimiento de negocios está en pleno apogeo y la consultora AMR Research, espera que el gasto en el sector ascienda a 23.800 millones de dólares a final de año.

El vicepresidente de software de IBM Steve Mills explicó que “eligieron Cognos por ser líder en su sector con tecnologías de estándares abiertos, que complementa la estrategia de IBM en su arquitectura orientada al servicio”.

Cognos que sirve a 23.000 clientes en más de 135 países, se integrará en la division de software de IBM, con la creación de un grupo liderado por el actual CEO y presidente de la firma canadiense Rob Ashe.

Se espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2008 tras su aprobación por el regulador.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor